domingo, 22 de abril de 2018

OTRA PRUEBA CELEBRADA CON ÉXITO

Ayer, sábado 21 de abril, se celebró en el paraje de Los Marines la prueba de MTB de Deporte en Edad Escolar con un rotundo éxito, tanto de participación (alrededor de 180 participantes) como de organización, pues el club ZMTB puso todos los medios posibles para llevar a cabo, por segundo año, esta carrera que cada vez va ganando más adeptos. 

Aunque el aire hizo acto de presencia, complicando la labor y endureciendo la prueba, la mañana resultó ser bastante apacible. Tal es a sí que unos 20 clubes de MTB, desplazados de diversos puntos de CLM, se dieron cita para realizar cada uno de los circuitos adaptadas en distancia y dificultad a las medidas de los participantes, a la vez que se sucedía una "gymkhana de habilidad" para las categorías de iniciación y alevín.

Todo comenzaba a las 9.15 horas de la mañana con la entrega de dorsales a cada uno de los delegados de equipo. Con un escaso retraso, se dio la salida a la categoría cadete a las 10.05 horas, los cuáles tenían que realizar 7 vueltas al circuito con un total de 18 km. En masculino se imponía Sergio Castillo (MTB Sisante) y en femenino Marta Rosillo (ZMTB), ambos con total autoridad con respecto a los siguientes clasificados.


En Infantiles se realizaban 4 vueltas para un total de 10 km. Alejandro Díaz (CC El Castillejo) se imponía con bastante solvencia a Alonso Martínez (2º de ZMTB) y (3º CC Ajo y Agua) que se lo jugaron en la recta de meta. En féminas, Iris Sevilla (ZMTB) completaba el recorrido como 1ª clasificada.

En categoría alevín (2 vueltas para 5,4 km), Ángela Agudo (ZMTB) entraba en meta en 1ª posición en féminas, mientras que en masculino vencía Alejandro Lorente (MTB Mira), seguido en el provincial por Álvaro Mesas (ZMTB).

En cuanto a las categorías de iniciación, en promesas femenina vencía en el provincial Tania Villanueva (ZMTB), siendo segunda en la general por detrás de Gema Tornero (Villarrobledo); y en promesas masculino Álex Llorens (MTB Cuenca) era el vencedor. Paola Villanueva (ZMTB) y Marcos Santirso (MTB Cuenca) eran los vencedores en minipromesas. Y en la categoría más baja, ruedines, María Casamayor y Laura Escudero (ambas del CC Ajo y Agua) eran 1ª y 2ª por delante de Alicia Martínez (ZMTB) que completaba el podium femenino; y en masculino, Julián Bustamante (Arguisuelas) se imponía a Pedro Casamayor (CC Ajo y Agua) y Hugo López Nohales, aunque el ganador de la prueba fue Adrián (Singular Bikes).

Respecto a la general por equipos, el club local ZMTB se hizo con el primer puesto.

En definitiva una buena mañana de puro ciclismo MTB en un paraje idílico y adecuado para la práctica de esta modalidad deportiva.


Agradecer a las diversas entidades todos los medios aportados y a los colaboradores por hacer que sea posible la realización de este evento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario